6 jul 2009

DESDE DOS RIOS

RESUMEN
Autor: Robertt Jordan
Editorial: timunmas

Nuestra historia se remonta al invierno más frio y duradero que se recuerdan en el tranquilo pueblo campo de Emond. El pueblo prepara ilusionado las fiestas del Solsticio a pesar de que las noticias de guerras en la frontera comienzan a suscitar entre algunos el temor de un posible resurgir del Oscuro...

Con este panorama tan poco alagador llegan al pueblo una misteriosa joven capaz de encauzar el poder único, vulgarmente hacer magia, y su acompañante que porta una valiosa espada. Esa misma noche y tras un terrible ataque al pueblo tres jovenes e inocentes campesinos se ven obligados a huir junto a estos misteriosos personajes en un viaje épico del que puede depender el destino de todo el mundo.




La primera entrega de saga fantástica la rueda del tiempo no alcanza el sobresaliente ni mucho menos se puede considerar una obra maestra. La trama propiamente dicha no se incia hasta el capitulo 10 lo que habla por si mismo de la desesperante lentitud con la que avanza la historia. La acción y los combates que suelen dar dinamismo a este genero se ve sustituido por eternos dialogos sobre una cultura y un mundo inventado que no es especialmente original o brillante. Sin duda lo más destacable son unos personajes carismáticos y bien carácterizados en los que se aprecia un desarrollo muy creible a medida que vamos avanzando en la trama.


Nota: 7,5

No hay comentarios: