3 may 2009

LA CIUDAD DE LA ALEGRIA

RESUMEN
Autor: Dominique Lapierre
Editorial: Booked

Calcuta la capital de India, en épocas pasadas el orgullo de los colonos británicos, en plena década de los 90 se ha trasformado en una auténtica pesadilla. Esta ciudad de varios millones de habitantes se ha convertido en un nido de corrupción y mafias, de chabolas que se extienden hasta donde alcanza la vista, de personas que venden su sangre para dar de comer a su familia, de leprosos prostitutas, niños mendigos...
Pero es cierto que las situaciones más extremas tambien sacan lo mejor de las personas. Descubre de la mano de testimonios de un joven misionero, un médico que dejo el lujo para atender a los más necesitados y un hombre sumido en la pobreza más extrema la auténtica Ciudad de la Alegria, un lugar que demuestra que la caridad, el respeto y las ganas de vivir son más fuertes que cualquier golpe que la vida pueda asestarte.



La Ciudad de la Alegria es una novela dura, verídica y que en ciertos momentos resulta incluso desagradable pero que quedará para siempre grabada en la memoria de cualquier lector maduro.
La pobreza vista desde un punto de vista originalmente enternecedor, unos personajes reales y un final crudo pero inmejorable... Sin una trama demasiado definida Dominique Lapierre ha conseguido cambiar mi formar de enfrentarme a los problemas para siempre.


Nota: 9

No hay comentarios: