8 feb 2009

TOBI LOLNESS

RESUMEN
Autor: Timothée de Fombelle
Editorial: Salamandra

Tobi Lolnes era un joven de milimetro y medio de altura que vive apaciblemente junto a su familia en las ramas altas del gran arbol. A menudo se formula preguntas que cualquier chico de 14 años se haría ¿Hay vida más alla del arbol? ¿Es cierto que árbol esta vivo? ¿Porque algunas mariquitas tienen solo tres puntos?
Afortunadamente Tobi Lolness siempre encuentra en su padre, uno de los grandes más celebres científicos del árbol respuesta a estos misterios. De hecho es a raíz de un sorprendente descubrimiento hecho por el profesor el motivo por el que los Lolness son desterrados de la civilizanción hacia las inóspitas ramas bajas.
El viaje es solo el comienzo de los problemas que el método Balaína traerá consigo...




Un gran novela que tiene su talón de Aquiles en un final, en mi opinión, mal resuelto. Sim Lolness es una de las grandes revelaciones de la literatura en la última década. Una historia desbordantemente original, un mundo mágico y rico en detalles,un lenguaje excelente y una trama elaborada,con el respeto a la naturaleza como valor de fondo. En definitiva un libro delicioso

Nota: 9,5

No hay comentarios: