2 may 2008

ERAGON

RESUMEN
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca

Esta elogiada novela es la primera entrega de la trilogia "El Legado" que promete dar mucho que hablar. La historia tiene un comienzo cautivador, una noble elfa sufre una emboscada por parte de los vasallos de Galbatorix, el malo malísimo, que desea hacerse con el valioso huevo de dragón que aquella elfa protege. A la protectora del último dragón libre del yugo de Galbotirx no le queda otro remedio que enviarlo a una pequeña y hasta entonces pacífica aldea. Allí comienza la historia de nuestro protagonista, una historia épica y que pasará a la historia como uno de los mayores referentes de la literatura fantástica.



Como ocurre con todas las obras literarias que alcanza un éxito similar a Eragon, Christopher Paolini ha recibido algunas criticas duras que tachaban injustamente su obra como "poco original" y "freaky"
Desde mi punto de vista (y del de los miles fans que esta trilogia tiene) Eragón es una obra muy elaborada, tiene un lenguaje sencillo pero muy cuidado... En definitiva me ha gustado mucho.

Nota: 9


No hay comentarios: