26 mar 2008

EL OJO DEL GOLEM

RESUMEN
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena



El libro se situa dos años después de la conspiración de Lovace y a nuestro joven hechicero se le esta empezando a subir el poder a la cabeza.En uno de los trabajos que le asigna el ministerio de Londres Nathaniel debe desenmascarar a un horrible ser que esta rondando por la ciudad a sus anchas. Para ello invocara a Bartimeo ,incumpliendo asi la promesa que antes le había echo.
Parelelamente el autor nos narra la historia de un grupo de jovenes decididos a a terminar con la egemonia del gobierno y que haran mas dificil si cabe el cumpliendo a Bartimeo de la misión que su amo le ha encomendado.




Un libro que no ha echo mas que confirmar a Jonathan Stroud como un virtuoso de la literatura. Esta segunda entrega tiene una trama mucho mas elaborada que su predecesora y es una de las pocas novelas que ha conseguido hacerme reir y mantenerme en vilo en un solo capítulo. Sin embargo el libro se desarrolla en un hambiente algo turbio y es excesivamente denso para alguien que acaba de empezar con las literatura juvenile.

Nota: 8,5

No hay comentarios: