16 ene 2008

EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

RESUMEN
Autor: Hans Magnus
Editorial: Siruela

Robert es un joven que se encuentra atrapado en un terrible problema, las Matemáticas.Aunque ni los metodos del profesor ni las clases ayuden demasiado este joven va ha conseguir (sin desearlo por supuesto) perder el miedo a esta asignatura y lo mas importante divertirse con ella.
Todo esto ocurrira gracias al diablo de los números que le ayudara a superar todos esos problemas mientras el propio Robert se da cuenta de que tiene un gran talento para las Matemáticas...
Siempre aconsejados acompañados por este peculiar personaje Robert y el lector iran conociendo un nuevo y maravilloso mundo repleto de enigmas.



Es un libro dificil de clasificar, si lo miras desde el punto de vista de lector es fantastico y los personajes y la simplicidad de la historía se compajinan a la perfección.
Pero claro tiene una pega y es que el escritor se haya dedicado a escribir problemas y ecuaciones cada dos paginas ello me hace desconcentrarme de la lectura y ponerme en alerta (al igual que en las clases) y cuando leo suelo hacerlo para desconectar de esa situación.


Nota: 8

1 comentario:

May dijo...

Yo lo tube que leer porque en mi colegio hay proyectos de lectura de cada meteria y una es matematicas, no me gusto, es muy aburrido y embolante. Aunque la historia esta buena, tiene mucho contenido de matematicas. Maité